De acuerdo con un estudio el Harvard Business Review, las mujeres sobresalen en cinco habilidades de liderazgo, que favorecen el desarrollo profesional en el sector inmobiliario. Sobre todo si se toma en cuenta que hasta el 2017, el 50% de los profesionales inmobiliarios en el país eran mujeres; según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
A continuación, se mencionan:
1. Iniciativa. Tomar acción sin necesidad de que alguien lo pida, potencializa la productividad; logrando para la inmobiliaria más prospectos y ventas. Actitud que llevará al asesor inmobiliario a buscar más opciones, siempre tomando en cuenta las necesidades de los clientes.
2. Desarrollo personal. Buscar este tipo de desarrollo, se traduce como una actualización ante los cambios del mercado. Sirven talleres, certificaciones, conferencias, aumento de leads y otras herramientas que ofrezcan un mejor servicio al cliente.
3. Resultados. Dirigirse hacia un objetivo claro permite que el trabajo se haga de forma correcta; se busque la excelencia y calidad. Además, esta habilidad facilita el trabajo en equipo y el servicio con el comprador.
4. Alta integridad y honestidad. Confiar en el empleado que lleva un proceso tan importante como la compra de un inmueble es indispensable; entre otras cosas, porque será transparentes con la información de sus clientes y dará un servicio que beneficie a todas las partes involucradas.
5. Construcción de relaciones. Tener esta habilidad es clave; ya que traerá referencias para la empresa y el vendedor. En donde el mismo cliente se ve beneficiado, pues un agente con relaciones podrá tener más oferta de inmuebles o trabajar con otros agentes para negociar o ampliar las opciones; incluso, obtener información de personas que trabajan con instituciones bancarias sobre ofertas o cambios en las tasas de interés, entre otros.
/Con información de Milenio/