|  

La compañía señaló que este incremento se debe a las compras de pánico por parte de consumidores, derivado del coronavirus.

1 No me gusta0

Los resultados de las ventas de Walmart en México, correspondientes a febrero, tendrían un impulso de 5.4% a tiendas comparables y de 6.8% a totales. Gracias a las compras de pánico por parte de consumidores, derivado del coronavirus, indicaron analistas del Grupo Financiero Monex.

Añadieron que el aumento también se debería al efecto traslado de las ventas de la última quincena de enero; ya que dicho pago se realizó a finales de semana. Además de que el segundo mes del 2020 contó con un día adicional al ser año bisiesto.

De ser así, las ventas de la minorista repetirían el indicador de 5.4% del segundo mes del 2019; para colocarse como el febrero más débil desde el 2017, cuando registró 2.1 por ciento en tiendas comparables.

En tanto, las operaciones de Centroamérica -Honduras, Guatemala, Nicaragua, El Salvador y Costa Rica- crecerían 1 por ciento a tiendas comparables y 2.8 por ciento a tiendas totales; señaló un medio nacional.

 

/Con información de El Financiero/