|  

L Brands vende el 55% de la cadena de lencería al fondo Sycamore Partners debido a la creciente competencia y a un cambio en los gustos de los consumidores.

0 No me gusta0

Victoria's Secret cambia de dueño. El grupo estadounidense L Brands ha vendido el 55% de la cadena de lencería al fondo de inversión Sycamore Partners por un importe de 525 millones de dólares (486 millones de euros).

L Brands, que mantendrá en su cartera la cadena Bath & Body Works, empleará los fondos netos que obtenga de esta operación, así como otros 500 millones de dólares (463,2 millones de euros) que tiene en efectivo, para reducir su deuda.

Por otro lado, la firma también tiene previsto desprenderse de BBW, una cadena minorista de productos de aseo y cuidado personal presente en Estados Unidos. En su caso, los accionistas de L Brands pasarán a ser accionistas directos de BBW, que empezará a cotizar en el parqué neoyorquino.

Tras la transacción, Victoria’s Secret se convertirá en una empresa privada, es decir, no cotizada, al dejar de estar consolidada en las cuentas de L Brands, que sí cotiza en la Bolsa de Nueva York. En este sentido, la empresa con sede en Columbus (Ohio) ha matizado que conservará el 45% de la marca, para que los accionistas puedan seguir participando de manera "significativa" en el potencial al alza del negocio.

"Creemos que, como una empresa no cotizada, Victoria's Secret será más capaz de focalizarse en sus resultados a largo plazo", ha comentado el presidente y consejero delegado de L Brands, Leslie Wexner, que fundó la compañía en 1963. El directivo, de 82 años, renunciará a sus cargos de presidente y CEO una vez concluya la operación y se convertirá en presidente emérito.

Por su parte, el director de Operaciones de la cadena minorista perteneciente a L Brands de productos de aseo y cuidado personal Bath & Body Works (BBW), Andrew Meslow, pasará a ocupar el cargo de consejero delegado de la empresa, así como de la matriz L Brands, una vez que se complete la operación con Sycamore Partners.