|  

La movilidad también debe ser considerada al momento de planear, consideró Laura Quintanilla 

0 No me gusta0

En Tulum está creciendo muchísimo el mercado residencial ya que hay oportunidades muy atractivas para inversionistas, mencionó Laura Quintanilla, gerente de producto de la desarrolladora MIRA, empresa que participó en el Quintana Roo Tourism Investment Summit 2020 en días pasados.

Agregó que en Cancún hay un boom de vivienda en zonas residenciales antiguas de nivel socioeconómico medio y alto, donde están impulsando la vivienda vertical; este modelo, señaló, es compatible con zonas de ecosistemas frágiles como los de Cancún y la Riviera Maya.

La desarrolladora inmobiliaria apuntó que uno de los temas que más contamina el medio ambiente es el traslado de las personas, pues lo que perjudica no es el tipo de modelo de vivienda sino el impacto de éste en los hábitos de vida cotidiana.

“Un desarrollo que ayude a disminuir el tiempo de traslado de sus habitantes, o que promueva la peatonalidad, independientemente de si es un desarrollo vertical o no, ayuda a disminuir la contaminación. Lo que sí es que un desarrollo vertical tiene más potencial que uno horizontal de tener más cosas en un menor espacio y por lo mismo, causar menos necesidad de transportarse”, dijo Francisco Escobosa, subdirector de Ventas y Mercadotecnia de MIRA.

En cuanto al tamaño de las viviendas, explicó Laura Quintanilla, generalmente el tamaño de un departamento enfocado a familias depende del segmento al que va dirigido; ya que, en el caso de la vivienda media, lo común y más demandado son espacios de 80 a 90 metros cuadrados con tres recámaras y dos baños. Para el segmento Residencial o Residencial Plus, que son viviendas a partir de 4.5 millones de pesos, las unidades son mínimo de 110 metros cuadrados, adecuadas para una sana convivencia familiar.