|  

Entre los proyectos a consolidarse esta el Parque Cancún o Ecopark, para el cual está conformado un fideicomiso y hay inversiones anunciadas de más de 200 millones de pesos

0 No me gusta0

Actualmente en Cancún están en proceso de construcción un hotel Breathless de 500 habitaciones en playa Langosta y otro más contiguo a El Mirador de la cadena Solaris también de 500 habitaciones, con ello y otros proyectos que se anunciarán en breve, el capital que llegará a la ciudad suma mil millones de dólares, los cuales terminarán de cristalizarse hasta el 2021, dijo Francisco López, director municipal de Turismo de Cancún.

Entre los proyectos a consolidarse esta el Parque Cancún o Ecopark, para el cual está conformado un fideicomiso y hay inversiones anunciadas de más de 200 millones de pesos, sólo para la infraestructura urbana que requiere esta zona verde a un costado de Malecón Tajamar.

Asimismo está por consolidarse un nuevo complejo residencial de lujo denominado El Templo en el centro de la ciudad; una marina dentro del exclusivo desarrollo Puerto Cancún, con condominios de lujo y un hotel más aún por confirmarse en tamaño.

El funcionario informó  que en breve cadenas como AM Resorts anunciarán inicio de construcción de nuevos hoteles, lo mismo que la cadena NH y que próximamente se inaugurará una nueva plaza comercial llamada Urban Center sobre la avenida Tulum.

Del mismo modo el director municipal, recordó las cifras reportadas por el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento del estado (Idefin), donde Quintana Roo fue receptor de 461 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) durante 2019, logrando un incremento considerable de 54% respecto al 2018 y reafirmando su posición como destino de inversión.

Por otra parte un comunicado del Idefin, señala a Quintana Roo en el top 10 de los estados con mayor índice de competitividad, ya que la entidad ha recibido, durante el gobierno de Carlos Joaquín González, más de mil 460 millones de dólares en IED.

 

Con información de El Economista