|  

El Nuevo Centro Logístico Ferroviario llevará las estadísticas operativas y será responsable de la planeación y mejora continua del servicio del ferrocarril  al interior del recinto.

1 No me gusta0

El Centro Logístico Ferroviario (CLF) del Puerto de Veracruz iniciará operaciones en mayo; su principal contribución será que buques y ferrocarriles reduzcan sus tiempos de estadía en el puerto y que el movimiento de mercancías sea más fluido. 

 Además, administrará el Sistema Informático Ferroviario y será responsable de la planeación y mejora continua del servicio del ferrocarril dentro del puerto. Asimismo, se generará estadísticas y reportes de la operación y desempeño; y se automatizará la operación en campo y en el CLF.

 Así lo aseguró Miguel Ángel Yáñez Monroy, director general de la Administración Portuaria Integral (API) de Veracruz. Y añadió que al mejorar los sistemas operativos, se reducirán tiempos y costos e incrementará la conectividad y la eficiencia de la operación y control del puerto.

 La Secretaría de Comunicaciones y Transportes compartió en un comunicado, que el centro incluirá la inspección a la infraestructura ferroviaria en conjunto con la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER); por lo que realizará funciones de inspección y mantenimiento.