|  

Como socios estratégicos del clúster participan la Secretaría de Turismo, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara y la Oficina de Visitantes y Convenciones.

0 No me gusta0

Una de las estrategias que potencian el turismo de reuniones en la Ciudad de Guadalajara, Jalisco, es el centro de exposiciones Expo Guadalajara, generando una derrama alrededor de 22 mil millones de pesos anuales, este año busca colocarse en la quinta posición de los destinos de reuniones más importantes en Norteamérica, con el recién formado Clúster de la Industria de Reuniones.

El objetivo del Clúster de la Industria de Reuniones, es impulsar el desarrollo de talento, además de incrementar los eventos realizados en el recinto ferial tapatío, dijo, Guillermo Cervantes, presidente de Expo Guadalajara.

Resaltó que este organismo, integrado por Expo Guadalajara, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que opera el aeropuerto de la ciudad; empresas de servicios de transporte, alimentos, montaje y alojamiento; la academia y el sector público, es una estrategia conjunta que permitirá atraer el doble de eventos a la ciudad y escalar del peldaño nueve al cinco en los destinos predilectos para reuniones en Norteamérica.

Este Clúster arranca con 14 empresas y una bolsa de un millón de pesos para invertir.

Cabe mencionar que las primeras cinco posiciones en la lista de este sector del turismo, actualmente pertenecen a Ontario (Canadá), Nevada, California, Florida y Texas (EU). 

 

 //Con información de Mural//