Los expertos nos indican las nuevas tendencias e innovaciones tecnológicas y qué retos enfrentará la industria inmobiliaria hacía el año 2020.

3 No me gusta0

Termina un año más para la industria del Real Estate; ¿qué se verá el próximo año en materia de innovación, tecnología o colaboración? Según expertos, el principal cambio se notará en las transacciones de compraventa, las hipotecas o el precio de las viviendas; y en la influencia, en el sector, de cómo las generaciones jóvenes decidan vivir.

 -Transacciones. La integración del big data, marketing 4.0 y los simuladores mejorarán los procesos de venta y facilitarán las transacciones para todos los involucrados. A medida que se integren más tecnologías en los distintos servicios del Real Estate, se abaratarán los costos y mejorarán las gestiones.

-Tecnología. Con mayores servicios de PropTech, el sector automatizará cada vez más sus procesos; por ejemplo, la visita a un inmueble con la realidad virtual, sin necesidad de desplazamientos; o gestionar el inventario de las propiedades a través de aplicaciones, desde dispositivos móviles.

-Colaboración. Los entornos colaborativos de trabajo no desaparecerán; sobre todo, porque posibilitan el alquiler. De la tendencia del coworking, se va al coliving, a los mini hoteles y a otras ofertas que más aprovecharán generaciones como la millennial o disfrutarán sectores con perfiles emprendedores.

-Construcciones sostenibles. El futuro del sector estará influenciado por leyes y normas que exijan nuevos inmuebles con un menor consumo energético, o producida a partir de fuentes renovables que se encuentren en la propia estructura o en algún lugar cercano. La tendencia de construcción se dirigirá hacia el modelo de edificación Passivhaus: Construcciones que utilizan recursos propios para disminuir el consumo de energía.