Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), indicó que se han presentado retrasos en el cambio de la dependencia a Quintana Roo. Esto porque en la Torre de Mestizaje, en donde se establecería la dependencia, se debe regularizar el uso de suelo ante la dirección general de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (ZOFEMAT).
El funcionario indicó que los planes de descentralización continuarán y que para el próximo año la dependencia estará en Chetumal; además, añadió, ya se tienen consideradas inversiones para las nuevas oficinas. El traslado de la Sectur a la capital quintanarooense cumple un año sin ser concretada; y el Presupuesto de Egresos federal para 2020 no incluyó los 26 millones de pesos que se necesitan para la mudanza.
Hasta el momento, solo cuatro trabajadores de la Subsecretaría de Planeación y Política Turística de la dependencia, se encuentran en las oficinas del Centro de Convenciones de Chetumal; aunque sin facultad de mando o para atender trámites burocráticos.
Con información de Novedades Quintana Roo.