|  

La firma noruega de arquitectura ha hecho publico el diseño que realizó para la próxima biblioteca principal de Carolina del Norte en los Estados Unidos.

1 No me gusta0

En colaboración con Clark Nexsen, la firma noruega de arquitectura Snøhetta ha presentado el diseño para una nueva biblioteca principal en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Ésta será construida en el corazón de la zona residencial de la ciudad estadounidense Charlotte, y será concebida como una librería tecnológicamente avanzada que busca convertirse en un nuevo hito cultural para la comunidad.

El edificio, concebido como un centro de conocimiento público, será construido sobre una superficie de 10 mil 684 metros cuadrados (m2) con cinco pisos. Su diseño arquitectónico propone múltiples vistas en una amplia variedad de direcciones y, así, crear un punto de convergencia, haciendo alusión a la historia que acompaña a la ciudad, establecida por los británicos en 1768.

Estará situada en la intersección de dos calles principales, Tryon y 6th Street, la biblioteca ocupará un lugar en el centro del correcto North Tyron.

Una vez dentro de la librería, los visitantes son recibidos por un atrio elevado, el cual fue diseñado para establecer una conexión visual con la luz natural que se filtra por el corazón del recinto. El diseño interior está definido por la madera clara y la escalera de caracol que invita a las personas a ascender.

El proyecto también busca ofrecer vistas panorámicas de la ciudad, así como acceso a aire fresco mediante los espacios en las terrazas ubicadas en el segundo y quinto piso.