|  

La Jefa de Gobierno firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, para impulsar la conservación de zonas icónicas.

0 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno capitalina, firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) para impulsar la restauración y conservación del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX); durante la Primera Cumbre de Centros Históricos de México.

En el evento, se establecieron 18 acuerdos para conservar el patrimonio y mejorar la habilidad de los centros históricos del país, sobre todo, de los diez con declaratoria de la UNESCO. Entre los objetivos está fortalecer la normatividad para acotar zonas de actuación, mejorar la seguridad mediante el fomento de actividades culturales.

Así como garantizar que los proyectos de restauración se realicen por especialistas a fin de evitar afectaciones; y equilibrar los usos de suelo fomentando la vivienda para impulsar el mejoramiento de la habitabilidad de estos lugares, entre otros.

Sheinbaum Pardo destacó que durante este año se invirtieron 500 millones de pesos para rescatar y conservar zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad en la CDMX, como la Antigua Merced y Santa María la Redonda; así como avenida Hidalgo y una parte del Eje Central; además del centro de la alcaldía de Xochimilco, en su Mercado de las Flores y zona chinampera.