En el tercer trimestre del 2019, se contabilizaron 30 transacciones en el mercado industrial de México-Toluca, para una absorción bruta de 5.60 millones de pies cuadrados, todo en renta, de acuerdo con datos de Market Analysis. De este total, el 87% corresponde a naves de inventario Clase A y Clase B.
Mientras que el 13% de los cierres son Built To Suit (BTS); y el principal submercado con mayor disponibilidad y absorción es Tepotzotlán, después Cuautitlán. En Tepotzotlán se contabilizaron siete transacciones, dando 3.07 millones pies cuadrados; y en Tultitlán, el 100% de las transacciones realizadas ocurrieron en naves de inventario, con 48 por ciento.
Esto porque los centros de distribución (CEDIS) están buscando edificios de primera generación; y el país que más industria trae a la región México-Toluca es Estados Unidos, después Japón y Canadá. El giro industrial con mayor presencia es el logístico, con un 98% del mercado; le sigue la industria de alimentos y bebidas; el sector eléctrico y de electrónicos.
/Con información de México Industry/