|  

Un estudio publicado por el Observatorio Smart City del IMD World Competitiveness Center y la SUTD, indicó cuáles son las ciudades más inteligentes a nivel mundial.

293 No me gusta17

Singapur, Zúrich y Oslo están entre las 10 ciudades más inteligentes a nivel mundial; lo que les garantiza atraer inversiones y talento, indica un estudio realizado por el  Observatorio Smart City del IMD World Competitiveness Center y la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD).

La primera edición del  IMD Smart City Index 2019 señala que ser una ciudad inteligente reconocida en el mundo ya es fundamental para atraer inversiones y talento, creando un potencial de 'ciclo virtuoso' a favor de un grupo avanzado de ciudades.

Cabe destacar que este índice se basa en la percepción de una muestra de 120 residentes de cada una de las 102 ciudades analizadas, en torno a las infraestructuras y los servicios tecnológicos disponibles en la localidad. A su vez, cada tema se evalúa de acuerdo a salud y seguridad, movilidad, actividades, oportunidades y gobierno.

Las 10 ciudades más inteligentes en 2019:

1.       Singapur, Singapur

2.       Zúrich, Suiza

3.       Oslo, Noruega

4.       Ginebra, Suiza

5.       Copenhague, Dinamarca

6.       Auckland, Nueva Zelanda

7.       Taipei, Taiwán

8.       Helsinki, Finlandia

9.       Bilbao, España

10.   Dusseldorf, Alemania