|  

Desde un bosque en México hasta una ciudad desierta en Nevada, a continuación se exponen cinco ejemplos de Smart Cities como propuestas para el continente.

148 No me gusta10

1. Smart Forest City Cancun. Recientemente, el arquitecto italiano Stefano Boeri reveló sus planes de construir un desarrollo inteligente cerca de la ciudad de Cancún, México. Según la firma de Boeri, éste estaría cubierto por 7 mil 500 millones de plantas que convertirían el dióxido de carbono en oxígeno.

2. Sidewalk Toronto. La organización de innovación urbana de Alphabet Inc., Sidewalk Labs, planea construir una Smart City de alta tecnología en la costa de Toronto. Los vecindarios estarían completamente hechos de madera, con una serie de edificios diseñados por Thomas Heatherwick; otras ideas incluyen aceras más anchas y pavimentos con calefacción.

3. Union Point. La firma Elkus Manfredi Architects y Sasaki Associates, con sede en Boston, han planeado la construcción de una ciudad en un sitio ubicado a 12 millas al sur de Boston, que anteriormente fungía como astillero de la marina. Ambas empresas pretenden que el proyecto sea un pionero sostenible, con zonas verdes integradas en los edificios y vehículos autónomos.

4. Innovation Park. El magnate Jeffrey Berns compró una gran parcela del desierto de Nevada con el objetivo de convertirla en una Smart City impulsada mediante tecnología blockchain.

5. Bellmont. En 2017, se informó que una compañía vinculada a la fundación Bill y Melinda Gates compró un gran terreno al oeste de Phoenix, Arizona, con intención de transformarla en una ciudad con una infraestructura conectada, automóviles autónomos e internet de alta velocidad.

 

/Con información de Dezeen/