En el periodo de julio a septiembre las ventas a tiendas comparables de Oxxo crecieron 5%, con un aumento en los ingresos totales de 10.1% en el tercer trimestre del 2019 (3T19), en comparación con el 3T18, reflejando la apertura neta de 232 tiendas, para alcanzar mil 362 aperturas netas en los últimos 12 meses.
Con esto, la división comercio de Fomento Económico Mexicano (FEMSA), sumó 48 mil 429 millones de pesos (mdp), contra los 43 mil 967 mdp del mismo trimestre del 2018, informó la compañía en un reporte de resultados.
“Al 30 de septiembre de 2019, la División Proximidad de FEMSA Comercio tenía un total de 18 mil 840 tiendas OXXO. Las ventas mismas-tiendas de OXXO crecieron en promedio 5.0%. Este desempeño fue impulsado por un incremento en el ticket promedio de 6.5%, el cual fue parcialmente compensado por una disminución de 1.4% en el tráfico”.
Mientras, la utilidad bruta representó el 40.0% de los ingresos totales, reflejando el crecimiento sostenido de la categoría de servicios, incluyendo los ingresos por servicios financieros; las tendencias robustas en los ingresos comerciales; y campañas promocionales más eficientes con los principales proveedores, indicó la empresa.