|  

El Gran Premio de México ha sido elegido por cuatro años consecutivos como el mejor evento de la Fórmula 1.

165 No me gusta22

Tras la celebración de este fin de semana del Gran Premio de México en la Fórmula 1, Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, destacó el aporte que dejará para el país el evento será de nueve mil empleos.

"Hoy en día esperamos 335 mil espectadores, va a haber 15 mil millones de pesos en derrama económica, lo más importante es la imagen que da el país a nivel internacional, con 13 mil millones de impresiones en redes sociales, 910 mil menciones digitales”, dijo desde el  Autódromo Hermanos Rodríguez, durante el segundo día de actividades.

Asimismo el funcionario agregó que, “200 países verán este magno evento en los tres días de actividad, habrá dos mil 400 horas de cobertura y nueve mil empleos que se generan alrededor de este gran evento.”

En ese mismo orden, Torruco, manifestó que “este tipo de eventos es importante para la economía, para la población local, para el desarrollo de la imagen de México en el extranjero”.

Torruco, recordó que el Gran Premio de México ha sido elegido por cuatro años consecutivos como el mejor evento de la Fórmula 1 y a inicios de octubre recibió el Leaders Sports Awards en Londres por ser la mejor experiencia deportiva en vivo.

"Se está apoyando con la marca México, tenemos el pabellón de la entrada, la marca México tiene un valor, la inversión que se hace por parte del Gobierno de la Ciudad en seguridad y logística es parte de la contribución”, puntualizó.