|  

El consorcio está dispuesto a invertir durante la actual administración federal; ello dependerá de los resultados de las subastas de obra en las que participen.

164 No me gusta27

En conferencia de prensa, el Ingeniero Carlos Slim Helú afirmó que están interesados en participar en diversos proyectos de infraestructura que está plantando el gobierno federal. Asimismo, indicó que pueden tener inversiones de capital, socios y  financiamiento de la banca para participar incluso con mayores recursos.

En el marco de la presentación del Informe de la Fundación Carlos Slim, al 30 de septiembre, sobre las obras de reconstrucción a dos años del temblor de septiembre 19 de 2017, señaló que hay más oferta de recursos a largo plazo que buenos proyectos.

De igual manera, explicó que tienen inversiones en otros sectores que no dependen de  los proyectos del gobierno. Por ejemplo, en el segmento de telecomunicaciones tienen inversiones estimadas en 40 mil mdp anuales, entre Telcel y Telmex.

Adicionalmente, en materia de inmuebles y edificación, expuso que se invertirán entre 12 mil y 14 mil millones de pesos, mientras que en materia de energía contempla 20 mil mdp a través de Carso Energy. El Ingeniero Slim concluyó señalando que “lo que necesita el país es inversión. Asimismo, afirmó que “el empresario invierte si hay demanda”.