|  

Esta edificación, diseñada por la firma Kohn Pedersen Fox, ya es considerada la octava más alta del mundo.

26 No me gusta16

Diseñada por la firma estadounidense de arquitectura Kohn Pedersen Fox (KPF), la torre CITIC se ha coronado como el rascacielos más alto de Beijing; esto, al alcanzar los 528 metros de altura; situación por la cual, es considerado el cuarto más alto de China y el octavo del mundo. KPF diseñó el rascacielos de 109 pisos, conocido como China Zun, para tener un “perfil distinto” a lo antes visto en el horizonte de la ciudad, explicó Robert Whitlock, director de diseño la firma de arquitectura con sede en Nueva York.

El rascacielos está ubicado junto a la sede de CCTV de OMA, en el distrito central de negocios de Beijing, y se basó en un concepto creado por el estudio de arquitectura Farrells. Asimismo, dijo Le Lei, quien forma parte del equipo de diseño de KPF, que uno de los objetivos del edificio es ser un ancla visible en el extremo norte del distrito, así como un punto de referencia para toda el área.

Una de las principales características de esta nueva torre es que es más ancha en la base y en la parte superior, a diferencia del centro. Los pisos, que son cuadrados con esquinas redondeadas, tiene 78 metros de ancho en los primeros pisos, 69 m en los últimos, y el más pequeño del centro tiene solo 54 m de ancho.

El rascacielos será la sede del Grupo y Banco CITIC, así como espacio de oficinas. Kohn Pedersen Fox es una firma de arquitectura estadounidense, responsable de numerosos rascacielos, incluidos cuatro de los 10 más altos del mundo: el Centro de Finanzas Ping An, en Shenzhen (4°); la Torre Lotte World, en Seúl (5°); Centro de Finanzas CTF, en Guangzhou (7°); y la Torre CITIC (8°).