El que fuera presidente del consejo de Citibanamex perdió la vida a los 69 años; padecía esclerosis lateral amiotrófica.

El que fuera presidente del consejo de Citibanamex perdió la vida a los 69 años; padecía esclerosis lateral amiotrófica.

En una noticia que sacudió al sector banquero mexicano, se dio a conocer que Manuel Medina Mora falleció la madrugada de este miércoles a causa de la esclerosis lateral amiotrófica que padecía. Así lo confirmaron fuentes de Citibanamex, institución de la que el citado fue presidente del consejo.

Cabe destacar que Medina Mora contaba con una licenciatura en Administración de Empresas por parte de la Universidad Iberoamericana y un MBA de la Universidad de Stanford. Asimismo, fue uno de los subdirectores más jóvenes de Banamex; director y presidente del grupo; presidente de la Asociación de Bancos de México y el primer mexicano en alcanzar uno de los puestos ejecutivos más altos dentro de una corporación internacional, como Citigroup.

El 15 de noviembre de 2016, Manuel Medina Mora dejó de ser parte oficialmente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banamex y del banco Nacional de México; esto, después de laborar 45 años en ese grupo. Medina Mora, fue también presidente de la Asociación de Banqueros de México, hoy Asociación de Bancos de México (ABM).