|  

Esta generación ha sido un factor clave para impulsar la digitalización de la industria; tendencia que incrementará en los próximos años.

118 No me gusta8

Pese a lo que se ha dicho anteriormente, el interés de los millennials en adquirir un inmueble se hace cada vez más presente. De acuerdo con Qaya, comercializadora inmobiliaria, esta tendencia incrementará en los próximos años, pues serán la mayor parte de la fuerza laboral en el mundo. De hecho, debido al interés que han mostrado en la compra de una vivienda, las empresas inmobiliarias se han tenido que adaptar a sus hábitos de consumo.

En gran medida, los millennials han sido quienes más han influenciado la digitalización de la industria, con el fin de hacer más ágiles todos los procesos, por la “inmediatez” que tanto los caracteriza. Esto como consecuencia, ha impulsado la innovación en el sector y algunos de ellos son los siguientes:

· Marketplace online de inmuebles
· Contratos virtuales
· Aplicaciones exclusivas de preventa y venta
· Administración de servicios
· Recorridos mediante realidad virtual
· Asesores digitales

Al ser una generación que ha mostrado mayor interés en temas ambientales, comercializadoras como Qaya, se han tenido que transformar y más allá de ofrecer un departamento estético, han incluido algunas ecotecnologías como sistemas de ahorro de agua, calentadores solares, espacios para aprovechar la luz natural, entre otros.

Además, diversas instituciones bancarias han realizado ajustes en los trámites de créditos hipotecarios para poder adaptarse a los nuevos hábitos de los jóvenes. Incluso el Infonavit ha mostrado apertura para ampliar sus préstamos y brindar más facilidades para la compra de un departamento. Así mismo, instituciones privadas como Bancomer, Scotiabank y HSBC han asegurado que su mercado de créditos inmobiliarios pertenece a dichos jóvenes, y que son entre 50% y 60% de los interesados.

Con estos ajustes que la industria inmobiliaria está aplicando, se puede apreciar el gran interés de los millennials en adquirir una casa. Ya que, si esto no fuera así, es poco probable que el sector se transforme constantemente para atender la demanda.