|  

Fue la firma OMA quien se encargó de presentar el diseño para la extensión que se edificará en este recinto neoyorquino.

49 No me gusta7

OMA, firma de arquitectura domiciliada en Nueva York, presentó su diseño para la extensión que duplicará el tamaño del Nuevo Museo de Arte Contemporáneo; el cual, los arquitectos Kazuyo Sejima y Ryue Nishisawa de SANAA completaron en 2007. La adición incluirá 4 mil 645 metros cuadrados de espacio de la galería, mejorar la circulación del museo y ofrecerá más áreas para el programa educativo y cultural del Nuevo Museo.

Las nuevas instalaciones se alojarán en una estructura angular recubierta de vidrio laminado y malla metálica. Cabe señalar que el diseño, busca ser complementario y al mismo tiempo distinto del edificio construido por SANAA, que comprende volúmenes apilados irregularmente. La extensión, anunciada por primera vez en 2016, reemplazará un edificio en 231 Bowery; también será más corto que la pila de siete pisos de la firma de Kazuyo Sejima, y en su lugar creará espacio adicional al extenderse más hacia la parte posterior del sitio.

Además, se incluirán un lobby y una librería ampliados, un foro de nivel superior que enlaza con el Skyroom del museo, un nuevo restaurante para 80 personas, espacio de almacenamiento y oficinas. Se trata del primer edificio público de OMA en Nueva York. Su construcción está programada para comenzar este año.