|  

El gobernador de Sinaloa solicitó considerar al puerto de Mazatlán como sede de la Convención Anual de Cruceros de la FCCA, en 2020.

191 No me gusta16

Los estados de Guerrero y Sinaloa buscan estrategias para impulsar y promover el segmento turístico de cruceros, por lo que han sostenido reuniones de trabajo con Michelle Paige, Presidenta de la Asociación de Cruceros Florida-Caribe (FCCA). El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo reuniones de trabajo con las compañías navieras Norwegian Cruise Line, y Royal Caribbean Cruises, Crystal Cruises, con el objetivo de continuar impulsando el arribo de cruceros al puerto de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, para mantener contacto permanente con la industria de cruceros.

Para ello, se presentará una propuesta para la utilización del muelle alterno con la información técnica y operativa detallada; por lo que el equipo de Crystal Cruises realizará una visita de inspección al muelle alterno para verificar la viabilidad de la operación y para ver el avance de obra del nuevo muelle. Sobre este mismo tema, el titular de Sectur estatal, asistió a la reunión del comité operativo de la compañía naviera FCCA, en la cual se presentaron los indicadores turísticos y de seguridad, así como las mejoras e inversiones en infraestructura que impactan positivamente en la experiencia del crucerista.

Por su parte, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, se reunió con la presidenta del FCCA, a quien le solicitó considerar al puerto de Mazatlán como candidato para ser sede en 2020 de la Convención Anual de Cruceros de la FCCA. Hasta ahora, este destino ha recibido 67 cruceros, con 189 mil turistas, quienes han dejado una derrama económica de 13.2 millones de dólares.

 

ECNMST/HDODEMX