|  

Autoridades locales buscan que el 50 por ciento de la superficie de la ciudad tenga vegetación; quieren minimizar sus emisiones de gases contaminantes.

237 No me gusta6

París ha presentado la iniciativa para plantar árboles y jardines junto a cuatro de sus sitios históricos, con la finalidad de mejorar el aire y abordar el cambio climático. La propuesta hace énfasis a los “bosques urbanos” y fue anunciada por Anne Hidalgo, alcaldesa de París.

Este esquema tiene como objetivo que el 50 por ciento de las superficies de la ciudad tengan vegetación. Además, forma parte del objetivo de ser una ciudad neutral en emisiones de carbono para 2050.

“Estoy convencida de que París debe adaptarse a los cambios de temperatura. Tenemos la obligación de actuar hoy”, proclamó Hidalgo. Cabe destacar que se plantará un pequeño bosque urbano en el lado norte de la Gare de Lyon, una de las principales estaciones de tren; árboles detrás del Palais Garnier, la casa de la ópera del siglo XIX en París, y en ambos lados del patio de la Place de l'Hotel de Ville, su ayuntamiento.

Anne Hidalgo, confirmó que se tendrá precaución en no bloquear la vista de las famosas piezas arquitectónicas. Además hay planes para plantar vegetación en 28 parques infantiles de la ciudad.