|  

‘Beyond Walls’ es el nombre de la pintura; la cual, entrelaza 16 gigantescas manos a lo largo de 15 mil metros cuadrados de área verde.

39 No me gusta3

Bajo el nombre ‘Beyond Walls’, el artista francés Saype pintó16 manos de gigantescas proporciones; las cuales, se entrelazan a lo largo de 15 mil metros cuadrados a los pies de la Torre Eiffel. Cabe señalar que esta monumental pintura se inauguró en París, coincidiendo con la celebración del día de los refugiados.

La obra, que ocupa toda la largura del césped del Campo de Marte, es el fresco biodegradable más grande del mundo y ha sido realizado por Saype en colaboración con la asociación de salvamento marítimo SOS Méditerranée.

"Este fresco representa la solidaridad que debemos tener con los refugiados", afirmó en la presentación a la prensa Dominique Versini, teniente alcalde de la ciudad de París. Por su parte, Saype se dijo agradecido por esta oportunidad y aplaudió el apoyo de las autoridades por bloquear el Campo de Marte durante dos semanas.

Cabe señalar que unas diez mil personas pasan a diario por el Campo de Marte, por lo que el carácter efímero de la obra es uno de sus atractivos. "Seguramente desaparezca en unos días, pero me interesa el hecho de que sea efímero, marca más a la gente", afirmó Saype.