|  

El Presidente de México dijo que no caerá en provocaciones ante impuesto del 5% en importaciones.

260 No me gusta20

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que confia en que Estados Unidos rectificará su postura, luego de que ayer, el presidente de ese país, Donald Trump, anunciara un impuesto del 5% a las importaciones mexicanas, en represalia por no frenar la llegada de migrantes a su país. Asimismo, el jefe del ejecutivo reiteró que no va a caer en ninguna provocación “vamos a actuar con prudencia, con respeto a las autoridades de Estados Unidos, del presidente Donald Trump”.

En conferencia de prensa matutina, llamó nuevamente al diálogo y recordó que “existen relaciones de amistad con el pueblo de EU, también relaciones económicas, culturales. Tenemos más de tres mil kilómetros de frontera, viven, trabajan más de 24 millones de mexicanos, por eso estamos obligados a actuar con prudencia”.

En tanto, pidió a los mexicanos que tengan confianza, “vamos a superar esta actitud del gobierno de Estados Unidos”. Señaló que se trabajará en ayudar a que inmigrantes ilegales no ingresen a Estados Unidos, pero descartó que se realice autoritarismo o alguna violación a los derechos humanos.