|  

Llevarán a cabo un trabajó del fallecido arquitecto mexicano, a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro.

65 No me gusta12

A cinco años de su fallecimiento, el legado del Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez se mantiene intacto. Y es que ahora se dio a conocer que el nacido en la Ciudad de México trabajó en el desarrollo de un corredor a las afueras del Palacio Legislativo de San Lázaro,donde se busca la integración urbana del Palacio Legislativo y el Corredor Corregidora; el cual, había permanecido inédito y en las próximas semanas llegará a la Cámara de Diputados.

Cabe señalar que éste proyecto consiste en la adaptación de un paso peatonal elevado que conecte la fachada principal de San Lázaro con el jardín Guadalupe Victoria para formar el corredor Centro Histórico-San Lázaro.

Será su hijo, el arquitecto Javier Ramírez Campuzano, quien lleve a cabo la obra que, de concretarse, serviría como homenaje al creador del Estadio Azteca, el Museo Nacional de Antropología y el Museo de Arte Moderno, de cara al centenario de su nacimiento que se cumple el próximo 16 de abril.

“Mi papá jamás trajo arquitectura de fuera de México. Al contrario, llevó lo mexicano afuera y jamás le habría pasado por la cabeza traer a un arquitecto japonés para hacer un museo del barroco. Él fue un promotor de la arquitectura mexicana”, dijo Ramírez Campuzano en entrevista para un diario de circulación nacional.

Con información de Excelsior.