|  

Aseguran que no se había dado nueva información sobre el desplome porque: “no hay nada nuevo que informar”.

327 No me gusta1

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Carlos Morán Moguel, reveló los audios entre la torre de control del Aeropuerto Internacional de Puebla y el helicóptero en el que fallecieron Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más.

Dijo que el helicóptero salió de una propiedad particular del empresario José Chedraui, descartando que haya existido alguna “manipulación externa” que causara el desplome. Asimismo, aseguró que no hay evidencia de que fuera provocado por algún error de los pilotos, ya que contaban con sus horas y exámenes en regla.

Por su parte, Javier Jiménes Espriú, titular la SCT, reveló que la torre de control intentó contactar once veces –y no nueve como se había dicho en un principio–, con el helicóptero en el que viajaban los exgobernadores de Puebla.

"Cuando esté el dictamen de los expertos habrá total transparencia y lo que se pueda ir informando en el camino también se irá abriendo; tenemos la clara instrucción y convicción de transparentar todo", puntualizó Jiménez Espriú.