|  

El líder del ejecutivo solicitó a Javier Jiménez Espriú priorizar la transparencia en la investigación.

210 No me gusta11

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitó a Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, priorizar la transparencia en el caso de la investigación del accidente aéreo en el que perdieron la vida Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, exgobernadores de Puebla.

Esta mañana, se dio a conocer en medios nacionales que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) decidió reservar hasta el final del sexenio los audios de la comunicación del helicóptero accidentado en el que viajaban los entonces funcionarios, argumentando que su difusión “afectaría el interés público y la seguridad nacional”.

Ante esta situación, durante su conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que en su administración la transparencia es muy importante, por lo que llamará a los titulares de la SCT a brindar la información necesaria, pues “sus adversarios están muy sensibles respecto a este tema”.

Los informes sobre la investigación por parte de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes se darán a conocer próximamente durante la conferencia matutina que tiene en Palacio Nacional.