|  

Las acciones de la televisora cayeron casi 9%, después de que se anunciara que mantendrá sus unidades en conjunto.

221 No me gusta32

A través de su director general, Alfonso de Angoitia,  Grupo Televisa comunicó que no habrá separación de sus unidades de negocio, debido a que no agregaría valor para sus inversionistas; situación por la cual, sus acciones cayeron casi 9.0% en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). No obstante, Alfonso de Angoitia dijo que la empresa estaba todavía abierta a acuerdos.

Cabe destacar que el año pasado, Televisa dijo que estaba considerando separar algunas unidades de negocio, en particular su división de cable.

De Angoitia agregó que la compañía estudió de cerca la posibilidad, incluyendo el análisis de los modelos de sus pares en Estados Unidos, pero decidió que Televisa era más valiosa en su conjunto. "Lo que hemos encontrado es que la integración vertical y la consolidación son dos de las dinámicas más importantes que las empresas están persiguiendo", agregó el empresario, quien asumió su cargo el año pasado.

El directivo señaló además que los gastos de capital de la empresa sumarán alrededor de 1,000 millones de dólares este año y que ve fuerte potencial en un acuerdo con el operador de cables Megacable, pero agregó que no ha sido posible alcanzar un buen entendimiento con los accionistas.

Televisa reportó en la víspera un desplome del 83.6% de su utilidad neta en el cuarto trimestre, golpeada por menores ganancias en negocios conjuntos y una caída en sus ingresos financieros.

 

Con información de El Economista