|  

Netflix, su casa productora, no ha presentado las cifras del número de espectadores que alcanzó la cinta del mexicano, Alfonso Cuarón.

262 No me gusta16

En un hecho sin precedentes, Roma, cinta escrita y dirigida por el mexicano, Alfonso Cuarón, podría convertirse en la primera película ganadora de un Oscar que no ha generado ingresos en taquillas. Y es que esta cinta con 10 nominaciones a los Oscar, no ha recaudado dinero en los Estados Unidos; demarcación donde únicamente ha sido transmitida a través de Netflix, plataforma de streaming que produjo el filme.

No obstante, medios norteamericanos manifiestan que Roma sí ha generado ganancias; sin embargo, Netflix no las ha publicado. Ante esto, se estaría manejando el rumor de que el filme protagonizado por la actriz mexicana, Yalitza Aparicio, sería el primero en recibir un galardón de La Academia sin haber generado ingresos.

Es importante destacar que Netflix adquirió los derechos de distribución de la película el año pasado y la presentó en pocas salas de la unión americana el 21 de noviembre; fue hasta mediados de diciembre cuando llegó a docenas de países a través de la plataforma en una estrategia de distribución poco ortodoxa para un producto cinematográfico contendiente para un premio Oscar.

“Los números de taquilla no son la forma en que medimos el éxito, por lo que no los usamos”, dijo una portavoz de Netflix cuando se le preguntó acerca de las ganancias de la cinta. Asimismo, agregó que: “Estamos encantados con el éxito de Roma”, pero se negó a ofrecer ningún número.