Presentan mejor desempeño los bonos respaldados por hipotecas 2004 y 2005
En el Reporte Trimestral de Desempeño de los bonos mexicanos respaldados por hipotecas, la calificadora Fitch Ratings observó que los portafolios bursatilizados en los años 2004 y 2005 continúan desempeñándose mejor que las transacciones emitidas en años más recientes
- Por Real Estate Market
- Detalles
- Categoría: Crédito
272
14
Por Real Estate Market
MONTERREY, NL.- En el Reporte Trimestral de Desempeño de los bonos mexicanos respaldados por hipotecas, la calificadora Fitch Ratings observó que los portafolios bursatilizados en los años 2004 y 2005 continúan desempeñándose mejor que las transacciones emitidas en años más recientes.
En el informe ?Mexican RMBS Performance Quarterly Report?, refiere la calificadora que los portafolios originados por instituciones bancarias se desempeñan mejor que los emitidos por Sofoles, y que las transacciones denominadas en pesos presentan un mejor desempeño que aquellas en UDIs.
Dicho reporte mencionó que a partir de la segunda mitad del 2008, la mayoría de las transacciones experimentaron un incremento en los niveles de morosidad. Aunque una gran parte de estos incrementos, se pueden atribuir a factores específicos de cada transacción, ya que es innegable el difícil entorno económico, la creciente inflación y el incremento en las tasas de desempleo que han contribuido a la alza en los niveles de morosidad.
Del portafolio calificado por Fitch, durante el 2008, 14 transacciones fueron puestas en Observación Negativa.
Fitch Ratings continúa considerando que la cartera vencida mayor a 180 días sigue siendo el mejor indicador para calcular pérdidas en transacciones mexicanas respaldadas por hipotecas.
No obstante lo anterior, presentó en su reporte cifras sobre la morosidad superior a los 90 días, ya que, considera es un buen indicador sobre la tendencia del desempeño de las transacciones.
Esta entrega provee una panorámica de las emisiones mexicanas respaldadas por hipotecas, RMBS por sus siglas en inglés, así como un análisis detallado del desempeño durante el 2008 de las transacciones calificadas actualmente por Fitch.