Al entregar el crédito hipotecario 10 millones del Infonavit, el mandatario aseguró que a veces se quisiera que el camino al desarrollo fuera más rápido, pero la prosperidad sólo se consigue con mucho trabajo, perseverancia y permanente dedicación.
“Que los jóvenes tengan confianza en que esas condiciones, su empleo y la estabilidad económica perdurarán en el largo plazo. Empleo, estabilidad económica y confianza son tres condiciones que se han ido consolidando durante muchos años, gracias al esfuerzo de generaciones de mexicanos por construir un mejor país", destacó.
Entre la numeralia destacada del Instituto se dio a conocer que todavía hay más de 16 millones de derechohabientes aún no cuentan con un crédito, y que durante 2017 se entregaron 533,865 créditos, lo que representó un incremento de la derrama económica de 80,000 millones de pesos contra el promedio de los años anteriores.
De acuerdo con esa institución, al primer trimestre de 2018 (1T2018), la presente administración es la que más créditos han entregado en su historia, con 3.1 millones de hipotecas, y se prevé que para el cierre de gobierno, se llegue a 3.5 millones.