Esperamos que 2013, cierre con un crecimiento cercano al 7%, con poco más de 91 mil créditos, afirmó un análisis de BBVA Bancomer.
Asimismo, el análisis señaló que hacia adelante esperamos que estas condiciones se mantengan, por lo que la banca mantendrá el crecimiento durante los próximos meses. Sin embargo, será necesario que se generen productos adecuados para segmentos de la población más amplios y con características y necesidades distintas a los consumidores del crédito hipotecario tradicional.
En opinión de los expertos de la institución financiera, los segmentos medios y altos continúan siendo los de mayor impulso al cierre de 2013.
Tasas de interés en niveles históricamente bajos, con plazos cercanos a los veinte años y menor enganche han generado combinaciones óptimas y atractivas para los clientes que se acercan a la banca. Esto, incluso se ha reflejado en los créditos que ha otorgado el Infonavit, que aún con crecimiento prácticamente nulo vía co-financiamientos, incrementó el número de créditos otorgados en 4.7% y en 2.0% para los segmentos medios y residenciales.
{socialbuttons}