|  

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca formalizar un mayor número de créditos para el 2014 en comparación con los que originó este año.

84 No me gusta20

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) busca formalizar un mayor número de créditos para el 2014 en comparación con los que originó este año, por lo que prevé un incremento de 13.6%, que corresponde a 360,000 financiamientos hipotecarios, anunció Alejandro Murat Hinojosa, director general del organismo.

Además, prosiguió, se buscarán mejoras en la administración de cartera, con la finalidad de aumentar en 4.6% los ingresos por recuperaciones en comparación con lo previsto para el 2013.

El titular del instituto de vivienda señaló que a pesar de que sus ingresos por aportaciones serán similares a los presupuestados este año, en el 2014 la subcuenta de vivienda de los trabajadores tendrá 'un rendimiento superior al incremento de 2.5% del salario mínimo', y superior en 50 puntos base respecto a 2013.

Dijo que planean aumentar 13.5% el patrimonio y activos totales del organismo para que exista mayor solidez financiera.

Por otra parte, el Infonavit busca poder atender a trabajadores de gobiernos estatales sin acceso a financiamiento para vivienda y que perciben menos de ocho veces el salario mínimo, que forman parte del 15% de la población que no tienen cobertura.