|  

De acuerdo con datos del Banco de México, en agosto del presente año la cartera de crédito que ofrece la banca para la adquisición de vivienda se incrementó 4.6% anual.

87 No me gusta30

El crédito que ofrece la banca en materia hipotecaria sigue en expansión, aunque su tasa de crecimiento se ha moderado. De acuerdo con el Banco de México (Banxico), en agosto la cartera de crédito que ofrece la banca para la adquisición de vivienda se incrementó 4.6% anual.

Dicho resultado es positivo si se considera que, en julio, el incremento fue a una tasa anual de 4.3%, pero, sobre todo, porque hasta la mitad de año (junio) se reportó un avance de 3.6%.

Las cifras del Banxico demuestran que entre julio y agosto se observa que nuevamente cobra fuerza el crecimiento en el otorgamiento de crédito bancario hipotecario.

Sin embargo, hay que considerar que, durante la primera mitad del año, la expansión del crédito hipotecario bancario perdió fuerza, toda vez que en diciembre del 2012 finalizó con un ritmo de expansión de 6.5%.