|  

La Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) anunció su programa de créditos sindicados puente a la construcción de vivienda, con el cual dará hasta 6,000 millones de pesos (mdp).

43 No me gusta5

En particular, la SHF y Nacional Financiera (NAFIN) anunciaron la firma del primer Crédito Sindicado para la edificadora de vivienda CORPOVAEL (CADU) por un total de 500 millones de pesos.

Desde finales de junio pasado, durante la presentación de las Reglas de Operación 2014, se anunciaron dos nuevos instrumentos financieros, los cuales operarían con hasta 10 mil millones de pesos y cuyo objetivo es contribuir a mejorar el desarrollo del sector de la vivienda.

A través de un comunicado, la SHF señaló que es justamente a través de estos instrumentos que se logró, junto con Nafin, la autorización de una línea de crédito para CADU.

En el marco de la firma de este convenio, el Director General de SHF, Jesús Alberto Cano Vélez, aseveró que tan sólo con este programa de Créditos Sindicados, se espera una derrama de hasta por 6,000 millones de pesos, gracias a las líneas de financiamiento entre SHF y NAFIN, así como de la banca comercial que desee sumarse a este gran esfuerzo.

Este programa de Créditos Sindicados surge de la necesidad de explorar nuevos esquemas de financiamiento que generen seguridad de recursos, a fin de que los desarrolladores produzcan vivienda suficiente, al tiempo que se satisfacen las necesidades de vivienda que demanda nuestro país.