|  

Algo único en México, en América Latina y quizá en el mundo, es el nuevo showroom Design Center Toreo, en Naucalpan, Estado de México, donde en un espacio de 7,000 metros cuadrados exponen lo último en tendencias de decoración y diseño en piedras y madera.

307 No me gusta14

MÁS GRANDE Y ESPECTACULAR DE AMÉRICA LATINA

Algo único en México, en América Latina y quizá en el mundo, es el nuevo showroom Design Center Toreo, en Naucalpan, Estado de México, donde en un espacio de 7,000 metros cuadrados exponen lo último en tendencias de decoración y diseño en piedras y madera.

Mármoles Arca llegó para cambiar la industria y eso lo hace desde la selección de los materiales, hasta el acomodo de los showrooms. Más allá de contar con los mejores productos, ofrece una experiencia de primer nivel para sus clientes, con la mayor y mejor solución a sus clientes.

 

 

El diseño sin precedentes del Design Center Toreo estuvo a cargo de Culdesac, una de las firmas de mayor prestigio a nivel mundial, quienes realizaron el proyecto desde cero, con el único objetivo de hacerlo único e innovador. El espacio, además de contar con una curada selección de piedras, ofrece espacios con material instalado lo que permite a los clientes imaginar y comprender mejor lo que van a seleccionar, tanto en madera con The Woodshop (compañía hermana) como en la mayor variedad de piedra en el mercado con la que cuenta Mármoles Arca.

Las opiniones sobre este proyecto son muy positivas, por ejemplo, los proveedores de la empresa de Italia y España, mencionaron luego de conocerlo que: “no existe un lugar igual en el mundo”.

 

www.marmolesarca.com.mx

 

 

PRATO 33

 

Texturas novedosas en distintas piedras

La firma Prato 33 significa retransformación, reinterpretación y reevaluación del concepto de la piedra. Este material es la una de las muchas expresiones de la tierra, a la vez natural y llena de vida, que posee una excentricidad que se muestra a cada milímetro del material.

 La firma dota de accesorios para el espacio y la inspiración para la mirada. Cuando se extrae de las minas y se aplica en alguna instalación para pisos, el hábitat se transforma en algo más.

Y como lo dice el lema clásico de Prato 33: “The Ultimate Stone Expression”. 

 

Showroom, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño Chevron Silk Georgette

 

Showroom, Chips Nero Provence, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño Chips Nero Provence

 

De venta exclusiva en Mármoles Arca

 

NOVEDADES DE MÁRMOLES ARCA

 

Ceramiche Caesar

 

Desde su creación en 1988, Ceramiche Caesar el sinónimo de gres porcelánico italiano de calidad superior. Años de duro trabajo y de crecimiento persistente, han producido un fuerte rendimiento, que además transformaron a la empresa en un líder mundial sin comparación en el mercado.

Al ofrecer la más amplia gama de productos, la firma abarca varios segmentos de mercado.

Comprometida con las innovaciones y el avance progresivo, la compañía asigna anualmente fondos significativos para las técnicas de producción revolucionarias, investigaciones de materiales y nuevas soluciones de diseño. Hoy en día, Caesar forma parte del Grupo Concorde, uno de los jugadores más importantes de la industria mundial.

 

 

 

www.caesar.it

De venta exclusiva en Mármoles Arca

 

Technistone

 

La investigación continua y el desarrollo que refleja la vanguardia de las necesidades del mercado, dieron lugar a la creación de un material compacto, no poroso, favorable a la salud, con absorción mínima y alta durabilidad superficial, como lo es el cuarzo.  Las ventajas de los materiales naturales procesados por procedimientos tecnológicos innovadores son evidentes: durabilidad, diseño moderno, amplia gama de colores y texturas, resiliencia, facilidad de mantenimiento, resistencia bacteriana y una apariencia elegante son el resultado.

Los productos de Technistone transmiten además, un sentido del estilo y de sofisticación a casi cualquier interior. Su popularidad y fiabilidad son ampliamente reconocidos por el número de proyectos privados y comerciales que pueden presumir con orgullo el uso de Technistone.

 

 

 

www.technistone.com

De venta exclusiva en Mármoles Arca

 

Laminam

 

La firma fabrica losas de cerámica de distintos tamaños, que van desde las medidas 1,000 por 3,000 milímetros, hasta los laminados especiales de 1,620 por 3,240 milímetros, con espesores diversos que van de los 3 a los 20 milímetros. Su origen constituye la patente de la tecnología de producción de losas cerámicas de grandes dimensiones y reducido espesor, creando en los primeros años de la presente década, un producto completamente innovador: las cerámicas de reducido grosor, y que aportan un nuevo impulso a un sector que se está consolidando.

A partir de ahí, la firma ha empezado a imaginar nuevos e innovadores usos para este material con el fin de aprovechar todas sus potencialidades tanto en los ámbitos comunes de aplicación, como el caso de la arquitectura y en los revestimientos para interior y exterior. Hoy, Laminam produce superficies cerámicas de grandes dimensiones que se caracterizan por su eclecticismo y versatilidad, con múltiples aplicaciones en la arquitectura tradicional y en la ingeniería avanzada, además de la decoración y el diseño.

 

 

 

 

www.laminam.it

De venta exclusiva en Mármoles Arca

 

COEM

 

Un viaje largo y apasionado: así es como hemos imaginado la evolución de nuestras cerámicas, a través de un camino inspirado por la naturaleza, con sus texturas táctiles y su fuerte presencia que a la vez es frágil a nuestro alrededor.

La colecciones de gres porcelánico de Coem, ofrecen una amplia gama de productos, con diferentes acabados para uso en interiores y exteriores, junto a una gran variedad de cortes especiales. El diseño de los productos se inspira en la naturaleza simple y esencial de las formas, superficies y decoraciones.

 

 

 

 

www.coem.it

De venta exclusiva en Mármoles Arca

 

MAAK HOLDING

 

Nueva visión corporativa

 

A raíz de la asociación entre Mármoles Arca y el fondo de capital privado Nexxus Capital, nació Maak Holding. Éste incluye cuatro empresas en su portafolio: Mármoles Arca, Vitro Canceles, Vitrogenera y The Woodshop, empresas que ahora son líderes y especializadas en su negocio.

 

 

Desde su integración, el holding tuvo muy claro su objetivo primordial: crecimiento.

Nexxus capital describe a Maak Holding como una plataforma de consolidación para la adquisición y operación de negocios dentro de las industrias de la vivienda y construcción en México, que ofrece diversos tipos de materiales y artículos para la construcción y decoración de desarrollos residenciales, comerciales y de oficinas, atendiendo a desarrolladores, constructores, distribuidores y público en general.

Como parte de su crecimiento, el 18 de diciembre de 2013, Maak Holding incorporó a Vitro Canceles, empresa líder en la distribución y colocación de vidrio y aluminio arquitectónico en México, que atiende al segmento de construcción residencial, oficinas y comercial.

A finales de 2015, se adquirió una nueva empresa para comercializar pisos de madera, producto complementario a las piedras naturales, a través de The Woodshop.

Directivos de Nexxus Capital afirman que la expansión de Maak Holding no ha concluido, ya que el fondo evalúa la posibilidad de realizar inversiones en empresas ubicadas en industrias relacionadas con la vivienda y la construcción, que ofrezcan diversos tipos de materiales que complementen o refuercen la oferta actual de su plataforma y que tengan el potencial de generar sinergias operativas y comerciales.

 

 

Mundo E, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño,Remodelación Mundo E. Remodelación Mundo E.

 

Con Mármoles Arca iniciaron la plataforma Maak Holding, al participar en una industria que les gusta porque dependen de la construcción y en dónde eran ya líderes en la parte de piedras naturales; vieron otras líneas de negocio en que podían obtener más desarrollo y también encontraron en sus dos fundadores las ganas de crecer y de empujar para lograr grandes metas.

Sobre Mármoles Arca en particular, los directivos del fondo afirman que es una compañía atractiva por los socios, no es intensiva en capital, es una comercializadora, además cuentan con buenos clientes, buenas relaciones, y está ligada a la industria de la construcción, la cual ha mostrado un alto dinamismo desde hace algunos años; también cuentan con un importante mercado de retail, para el que ofrecen el mejor stock de materiales. Por su parte, sobre Vitro Canceles afirman compartir una opinión similar a la de Mármoles Arca.

La integración con Nexxus fue un proceso largo y difícil, porque el llegar a hacer cambios a una empresa que ya es exitosa no fue tarea fácil, pero afortunadamente los socios fundadores se dieron cuenta y en conjunto se logró poner mucho orden administrativo y operativo. Fue un proceso de institucionalización que duró alrededor de dos años, quizá el año 2014 fue el periodo de transición y a partir de 2015 los resultados que han tenido son muy satisfactorios.

 

MAAK HOLDING, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño, Fashion Drive Monterrey Fashion Drive Monterrey

 

MAAK HOLDING, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño, Hotel Royalton Negril Hotel Royalton Negril

 

MAAK HOLDING, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño, Sanborns Palmas Sanborns Palmas

 

MAAK HOLDING, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño, Torre Cuarzo Reforma Torre Cuarzo Reforma

 

Aunque la asociación entre ambas firmas cumplió 4 años, el plan es seguir creciendo, ya que después de adquirir The Woodshop en diciembre de 2015, no descartan integrar nuevas áreas de negocio en el futuro.

Por ahora, los pisos y las fachadas son el core business de la holding.

Como holding, quieren que el mercado no los vea como todólogos, sino como varias empresas de un mismo grupo, cada una especializada en su tema. La dirección de cada empresa toma las decisiones de acuerdo a lo que más le convenga al target de negocio. Empresas especializadas cada una en su rubro.

 

El primer Holding especializado en proveer materiales para desarrollo inmobialiario.

 

MAAK HOLDING, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño, Solaz Los Cabos Solaz Los Cabos

 

MAAK HOLDING, The best in design, Real Estate, Mármoles Arca, Diseño, Terraforma, Alcazar de Toledo. Terraforma, Alcazar de Toledo.

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle