|  

Cada año, la bella ciudad de Milán es sede del Salone Internazionale del Mobile, el evento más importante de mueblería a nivel mundial. Aquí se presentan los mayores exponentes en la creación de mobiliario, y exponen al público lo último y lo mejor en su ramo.

252 No me gusta18

 

Diseño, tecnología y estilo reunidos en cada objeto en la edición 2011 del Salón Internacional del Mueble de Milán, donde cada año se presenta lo mejor del diseño en muebles con las últimas novedades y tendencias del sector.

Durante el mes de abril en Milán se llevará a cabo la exposición del mueble y del diseño de interiores más famosa del mundo. Allí se encuentra desde elementos para suites hasta artículos para el hogar, todo destaca por sus materiales, tecnologías y estilos, que corren desde lo clásico hasta lo ultramoderno.

A lo largo de 50 años de realización la feria ha adquirido un nuevo e importante sector: el de ropa de cama, con amplia gama de propuestas innovadoras. Esta trayectoria confirma, una vez más, que Milán es, por excelencia, la capital del diseño, el punto de encuentro primario de la comunidad empresarial del mueble. Por ello, es una buena ocasión para ver lo último en diseño de todo tipo en ese sector y lo mejor del diseño contemporáneo.

 

 

Más de 210 500 metros cuadrados destinados a muebles vanguardistas, espacio ideal para la reflexión sobre el diseño, la industria, la creatividad y la cultura

En el 2011 otros salones complementarios acompañan al Salón Internacional del Mueble, donde más de mil expositores presentan productos con soluciones y espacios cada vez más creativos y escenográficos.

 

El Salón Internacional del Mueble de Milán reúne a las mejores marcas del diseño contemporáneo

 

 

Salón Internacional del Mueble: dormitorios, armarios, comedores, salas de estar, muebles de recibidor, muebles para niños, mesas y sillas, muebles de mimbre, muebles de jardín, sofás, sillones y asientos tapizados. Estará formado por 14 pabellones con un área de exposición de 150 500 metros cuadrados.

Salón Internacional del Complemento Decorativo: complementos decorativos, objetos decorativos, elementos ornamentales, tejidos decorativos, ropa de cama y baño, cortinas. Contará con 450 expositores, cuatro pabellones y 41 000 metros cuadrados de exposición.

Salón de la Oficina: accesorios y muebles para los más diversos ambientes laborales, con una atención especial sobre el confort y la funcionalidad, unidos a las más actuales soluciones tecnológicas.

Euroluce : salón internacional de la iluminación, que contará con cuatro pabellones en un área de 41 000 metros cuadrados, donde destacarán productos de iluminación.

Amanda Levete Architects, Bombay Sapphire Designer Glass, Brionvega, Gorenje, Interaction Design Institute Ivrea, Lexus, Marco Piva, Maarten Baas, Masato Hatanaka, Memphis Group, Moleskine y Moschino participarán nuevamente este año con sus propuestas vanguardistas, punta de lanza en el interiorismo de clase mundial.

 

Salone Internazionale del Mobile, en su edición 50 presentó lo mejor del diseño de muebles europeos

 

 En la última edición del Salón Internacional del Mueble de Milán participaron 2450 firmas en un área de 230 000 metros cuadrados y reunió, en diferentes pabellones, las nuevas propuestas y tendencias del diseño. Milán sigue liderando la industria del mueble y accesorios de mobiliario, con todas las novedades europeas en diseño y fabricación.

 

 

Milán: Salone Internazionale del Mobile

 

Cita con los mejores fabricantes de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, con lo más nuevo en diseño y fabricación a través de gran variedad de artículos para el hogar en un espacio de 210 500 metros cuadrados con 2720 participantes.

Reúne las mejores marcas del diseño contemporáneo: la ventaja de este tipo de ferias es la posibilidad de encontrar diversos estilos, que van desde lo clásico hasta lo más vanguardista.

Ocasión perfecta para que estar en lo último en diseño de muebles; para los fabricantes mexicanos: el mejor escaparate para ver y mostrar las últimas tendencias en estilos, elementos y acabados.


Texto:Gisela Espinosa

Foto: Saverio Lombardi Vallauri