Grupo Posadas, estima que en dos años y medio se desarrollarán 36 nuevos hoteles en México y el resto en mercados extranjeros.

A pesar de la incertidumbre que se vive en el sector de hoteles, debido al brote de coronavirus, Grupo Posadas, anunció que continuará con sus planes de expansión, por lo que desarrollará 36 nuevos hoteles en el país, durante los siguientes dos años y medio,  con 28 propiedades en polos turísticos nacionales y el resto en mercados extranjeros, lo que significará su regreso a la industria internacional.

La cadena hotelera bajo la dirección de José Carlos Azcárraga, prevé abrir 7 mil 558 nuevos cuartos en 30 meses, el directivo señaló que el crecimiento en cuartos disponibles para la empresa será del 25 por ciento en su inventario.

Tanto la República Dominicana como Jamaica serán dos de los países donde la firma hotelera tendrá la oportunidad de proyectar su experiencia en el “todo incluido” por lo que ha firmado seis propiedades en la isla dominicana y dos más en Jamaica.

Sobre la decisión de expandir su portafolio hacia el extranjero, respondió que no se miró afuera por las condiciones complicadas en México, “la decisión internacional la tomamos hace un par de años, llegamos a un momento dado en donde dijimos ‘estamos listos’ para movernos hacia esa región, que es enormemente sinérgica. La mayor parte de los viajeros que va a República Dominicana son los mismos que van a Cancún”, comentó el empresario para el Financiero.