|  

El brote del COVID-19, generaría una pérdida potencial del 13% en la demanda de pasajeros para los transportistas en la región de Asia y el Pacífico.

1 No me gusta1

A causa del coronavirus, la industria de la aviación perdería hasta 29.3 mil millones de dólares (mdd), lo que representaría un impacto del 4.7% en la demanda global del año; estima la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA). 

En un comunicado, el organismo señala que el brote de Nuevo Coronavirus 2019 (COVID-19) muestra una pérdida potencial de 13% en la demanda de pasajeros para los transportistas en la región de Asia y el Pacífico. “Teniendo en cuenta que se pronostica que el crecimiento de las aerolíneas de la región será de 4.8%, el impacto neto será una contracción de 8.2% en todo el año en comparación con los niveles de demanda de 2019”.

En este escenario, los operadores en la región de Asia y el Pacífico tendrán una pérdida de 27.8 mil mdd en ingresos; la mayor parte de los cuales serían soportados por los operadores registrados en China, con 12.8 mil mdd perdidos solo en el mercado interno de ese país.

Al respecto, Alexandre de Juniac, CEO de IATA, indica que el virus reducirá el tráfico global en un 4.7%, lo que causaría la primera disminución general de la demanda en la industria desde la Crisis Financiera Global de 2008-09. 

Por su parte, la Organización de Aviación Civil Internacional indicó hace algunos días que al menos 50 compañías aéreas redujeron sus actividades y otras 70 anularon todos los vuelos internacionales con destino y salida de China. Lo que causó una reducción potencial de entre 4 mil y 5 mil mdd de ingresos para las aerolíneas del mundo.