|  

El Fuerte, municipio del estado de Sinaloa, buscará desarrollar una estrategia en 2020 para compartir sus atractivos con los visitantes extranjeros.

1 No me gusta1

Senadores mexicanos están por aprobar recursos federales para potenciar el turismo tanto nacional como internacional en el Pueblo Mágico, El Fuerte, municipio del estado de Sinaloa, donde se invertirán 56 millones de pesos, los cuales se ejercerán en el 2020 para el desarrollo de obras en infraestructura, informó el director de Turismo en El Fuerte, Ariel Valdez Serratos.

Asimismo, Valdez indicó que los proyectos consisten en la Conexión del Malecón-La galera con un presupuesto de 32 millones de pesos y la Rehabilitación del Centro Histórico de El Fuerte, con 22 millones de pesos, además de un proyecto de fuentes saltarinas para el Parque de la Galera con 2.2 millones de pesos.

En ese sentido, el funcionario añadió que durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), realizado en Madrid, España, se firmó un convenio con una agencia turística, la cual traerá visitantes a El Fuerte en muy corto plazo, para iniciar con el producto de Barrancas de Cobre, y posteriormente con Mazatlán.

Asimismo, detalló que en las próximas actividades que se realizarán en el Pueblo Mágico, se está preparando el Torneo de Pesca 2020 en la presa Mahone, así como el Carnaval 2020 y agregó que "se tendrá la visita de pescadores importantes la próxima semana para dar a conocer la pesca deportiva en ciudades de Estados Unidos”.