|  
Disfrute Cancún en seis días.

Un destino de talla mundial siempre ofrece múltiples opciones para vacacionar, pero uno con más de un millón de visitantes debe ser muy versátil. Precisamente por ello, Cancún es el paraíso turístico mexicano. 

40 No me gusta5

La percepción de que este magnífico destino es sólo para los ricos ha quedado atrás. Este balneario ofrece diversión y hospedaje para casi todos los presupuestos Real Estate Market & Lifestyle presenta una guía práctica de seis días para que la próxima vez que visite Cancún, su experiencia resulte mucho más grande.

Día 1
Para llegar y relajarse

Si usted prefiere llegar por línea aérea comercial al destino, éste recibe a 115 líneas con conexiones a más de 160 destinos, nacionales e internacionales. Cancún también ofrece un espectacular FBO, donde será muy bien recibido. Éste cuenta con todos los servicios para usted y su aeronave como servicio de hangar, venta de combustible, mantenimiento y servicios, todo esto con la mayor seguridad en el mundo. En el mismo aeropuerto se ofrecen los servicios de muchas marcas de coches de renta en el aeropuerto: Hertz, Avis, Alamo, Budget, Dólar, Europcar, etc. Recomendamos rentar un auto, ya que para conocer las maravillas naturales de los alrededores de Cancún, es más práctico ir en automóvil. Para los más exigentes, existen compañías como “Prime Rent a Car”, para entregarle las llave de un Porsche o un Mercedes y con ello disfrute del manejo de uno de estos coches “exóticos” durante su estadía.


Vista del exclusivo Hotel Ritz Carlton.|THE RITZ CARLTON CANCÚN

Hospedaje: Nuestra recomendación es que se hospede en uno de los más lujosos hoteles de Cancún, el Ritz Carlton, donde será recibido por un staff dedicado a hacer de su estadía inolvidable. Este hotel cuenta, además de sus bellas habitaciones, con una Suite Presidencial de 240 metros cuadrados, aproximadamente, con su enorme jacuzzi en la terraza privada y su impactante comedor para ocho persones en la misma suite. También ofrece suites de 84 metros cuadrados, donde siempre es muy buena opción hospedarse.

No podemos descontar estas grandes opciones en alojamiento como el Fiesta Americana Grand Coral Beach, Gran Meliá Cancún, Le Meridien, el JW Marriot y por supuesto el Aqua, entre otros. Le recordamos que Cancún cuenta con más 30 mil cuartos de hotel, así que seguramente encontrará uno que se ajuste a su presupuesto y gusto.

Estancia: En el primer día, para quitarse el estrés del viaje y comenzar a sumergir en la atmósfera de Cancún, visite la playa del hotel Ritz Carlton, la cual como en todo Cancún es de fina arena blanca, olas muy moderadas y agua tibia del Caribe mexicano. Ahí podrá ser atendido en una cabaña privada y sumergirse en alguna de las dos albercas de la propiedad. Donde además podrá comer algo casual en el restaurante estilo Barbeque del hotel.

Después de refrescarse con la brisa del mar Caribe y sentir cómo la fina arena blanca de Cancún le acaricia los pies, déjese consentir por una masaje o cualquier tipo de tratamiento en cualquiera de los Spas que Cancún ofrece, ya que en el destino se concentran los más profesionales terapeutas procedentes de todos los rincones del mundo.


Vista nocturna del Hotel Fiesta Americana Condesa Cancún.|RH

Estos experimentados naturistas se encuentran en constante aprendizaje, recabando nuevas técnicas de sus viajes alrededor del mundo, en los que interactúan con verdaderos chamanes y expertos del área, de quienes aprenden tratamientos que brindan un óptimo equilibrio físico y espiritual, como el tradicional temazcal Maya, que es un baño prehispánico basado en métodos de sanación tradicionales, donde la relajación que la experiencia genera, incita a la introspección y la reflexión. Nosotros recomendamos el spa del Hotel Aqua y el del propio Ritz Carlton.

Ya con el estrés olvidado usted puede ir a disfrutar de una rica cena a cualquiera de los muchos lugares que esta ciudad ofrece. Esta guía le recomendará lo que para nosotros son lugares que uno no debe dejar de visitar, pero Cancún ofrece una infinidad de restaurantes para todos los presupuestos. Para sumergirnos en el Cancún íntimo, debemos visitar uno de los lugares con más tradición: “Lorenzillos”, en donde además de estar en la laguna que ofrece una vista envidiable, nos deleitarán con todo tipo de platillos de mariscos y podremos degustar de su mundialmente famosa langosta.

Día 2
Mucha actividad y diversión

Muy temprano en la mañana, visite uno de los siete campos de golf que Cancún le ofrece, pero en particular recomendamos el del hotel Hilton, 150 acres de paraíso tropical rodean las seis mil 734 yardas de este campo par 72. Las aguas de la laguna Nichupté rodean muchos hoyos así como la ruinas de “El Rey”, que datan del siglo XIV en el hoyo 16. Además existen otros campos magníficos como el Riviera Cancún, Playa Mujeres, Campo de Golf Gran Oasis, Club de Golf Gran Melia, Pok - Ta - Pok Club de Golf Cancún, próximamente el campo de golf de Puerto Cancún y no podemos dejar de mencionar al Moon Palace Golf Club, diseñado por Jack Nickalus, y que también es una extraordinaria opción para una ronda de golf.

Terminando la ronda de golf lo invitamos a “Aquaworld” (en Cancún existen muchos operadores de deportes acuáticos, nosotros aconsejamos que siempre utilice a alguien profesional, ya que estos deportes pueden tener su riesgo si se hace con gente poco profesional). En este lugar se encontrará con todo tipo de actividades acuáticas, desde paseos por la jungla hasta pesca y buceo avanzado.


Vista del centro comercial La Isla.|RH

Una vez terminado nuestro día de fuerte actividad, lo invitamos a cenar temprano en el centro comercial “La Isla”, donde además de encontrar infinidad de boutiques y actividades, puede cenar en el fantástico restaurante “La Madonna” y terminar la noche con un poco de compras para hacer digestión. Y si prefiera aprovechar la tarde para el shopping, además de La Isla y Kukulcan Plaza, en Luxury Avenue encontrará las mejores tiendas y marcas de talla mundial.

Día 3
Este día será de raíces y descubrimientos

Por la mañana, recomendamos ir a desayunar al mercado “18”, en donde podrá probar la típica comida yucateca, además de comprar souvenirs a precios muy accesibles. Este mercado se distingue por tener la mejor comida yucateca y local de la ciudad, por lo que la sugerencia es el lechón al horno y las tortas de cochinita pibil. Si un mercado no es de su agrado le recomendamos el restaurante “Los Almendros”. Terminando esto, sugerimos tomar una excursión a Chichen Itzá, ciudad maya de ruinas prehispánicas. Para acceder a ella hay muchas maneras pero recomendamos rentar un tour privado, donde en una sola camioneta lo llevarán a usted y sus acompañantes a su propio ritmo y sin tener que depender de nadie más. Existen tours en autobuses y también en helicóptero, este último acorta las distancias sustancialmente.


Vista nocturna del centro comercial La Isla.|RH

Una vez ahí, puede contratar de nuevo a un guía privado para poder sacar el mayor jugo a esta maravilla del mundo. Después, tome un tour en globo aerostático para poder tener una vista completa del lugar, además de gozar de este peculiar paseo. Al regresar a Cancún y después de haber tomado un merecido descanso y quizás una zambullida en el mar al atardecer, dése la oportunidad de visitar la vida nocturna de Cancún, que es famosa mundialmente. Sugerimos visitar dos lugares: el “Dady O” por su historia e increíble ambiente y el “Coco Bongo”, que ofrece un show espectacular.

Día 4
De relajamiento y sol

En este día, puede dirigirse a Isla Mujeres. El acceso es muy fácil y la isla cuenta con ferries cada hora para el acceso a esta isla. En ella hay tres cosas que hacer: Conocer el pintoresco pueblito de la isla, asolearse en la típica playa y acudir al Hotel Rolandis, donde uno degustará lo mejor de la comida italiana y podrá nadar en el hotel, así como tomar ventaja del extraordinario spa del mismo, y pasar un día muy relajado y lleno de placeres. El restaurante “Casa Rolandi” es famoso por sus más de 25 años en la plaza y por sus carpaccios, un platillo que usted no debe dejar de probar. En el mismo hotel puede contratar un paseo en yate, en donde le pueden servir todas las delicias del restaurante y darle un masaje al atardecer, o bucear en los cercanos arrecifes. 

Día 5
Para conocer y disfrutar del clima

Para este día, usted puede rentar una motocicleta Harley Davidson para que se pueda transportar y disfrutar del clima. Este día le recomendamos ir a “Xcaret” o “Xel-ha” ambos son parques ecológicos de talla mundial en donde podemos disfrutar de todo lo que la Riviera Maya nos ofrece, desde animales exóticos y nado con delfines hasta nado en cenotes y ríos subterráneos. Por la tarde y después de haber disfrutado de este encanto natural, puede dirigirse a cenar en un “crucero de noche”, para disfrutar del atardecer y de un bellísimo paseo por la aguas de Cancún. 

Día 6
Antes de volver

Finalmente y para su último día antes de volar a casa, qué tal un desayuno fuerte con mucho líquidos para el vuelo y darse el último chapuzón en las aguas del Caribe en la playa de su hotel, para cerrar el círculo en este viaje y terminarlo como empezamos, relajándonos. ¡Buen viaje¡