|  

El turismo en México es uno de sus pilares económicos y sociales. Y aunque los sitios más concurridos suelen ser las ya reconocidas playas, hay también joyas turísticas que no son tan famosas, pero son igual de atractivas.

243 No me gusta32

 

El turismo en México es uno de sus pilares económicos y sociales. Y aunque los sitios más concurridos suelen ser las ya reconocidas playas, hay también joyas turísticas que no son tan famosas, pero son igual de atractivas.

Con el fin de dar a conocer estas joyas del turismo mexicano, se creó la iniciativa Tesoros de México, que desde hace ya una década supervisa y garantiza un servicio del más alto nivel en los destinos turísticos en edificios de un importante valor histórico, entre más de 80 propiedades de hoteles y restaurantes.

Este programa está encabezado por los gobiernos de Chiapas, Guanajuato, Michoacán, Morelos y Puebla, y recibe el apoyo de la Secretaría de Turismo. Los miembros de esta iniciativa aumentan año con año, quienes ingresan al Club de calidad Tesoros de México tras haber sido evaluados bajo los 400 estándares que examina la Sectur.

Los lugares pertenecientes al Club cuidan cada detalle del servicio que brindan a los viajeros, tanto nacionales como internacionales. En materia de hospedaje, cada hotel miembro mantiene un alto nivel de servicio al ofrecer sitios que cuentan con todas las comodidades y servicios de alta calidad, al tiempo que reflejan rasgos de la identidad nacional.

 

Restaurante y Enoteca Los Mirasoles
Restaurante y Enoteca Los Mirasoles

 

Cada entidad perteneciente al programa cuenta con sus propios tesoros: Chiapas ofrece la bella arquitectura de San Cristóbal de las Casas, Tapachula y la Trinitaria; Guanajuato es sede de muchos de los monumentos históricos más importantes de México en Mineral de Pozos, San Miguel de Allende, Celaya y la ciudad de Guanajuato; la variedad gastronómica y la armónica mezcla de urbanidad y callejuelas empedradas es lo que Michoacán ostenta en bellas ciudades como Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y Zitácuaro; las bellezas naturales y la riqueza cultural de Morelos se encuentran en Amacuzac, Cuernavaca, Tepoztlán y Xochitepec; y finalmente, Puebla brinda hermosos monumentos virreinales, ruinas arqueológicas y una inconfundible gastronomía en su capital Puebla, además de Atlixco y San Pedro Cholula.

Tesoros de México busca mantenerse a la vanguardia, por lo que recientemente modernizó su sitio de internet, mediante el cual se brinda la información sobre la iniciativa, además de facilitar las reservaciones en alguno de los varios lugares miembros, y de esta manera poner al alcance del mercado internacional la amplia y atractiva oferta turística de México.


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: BANCO DE IMÁGENES CPTM