|  

Esta multifacética marca, multipremiada por sus diseños innovadores, fue creada en 1934 por Piero Boffi, quien comenzó enfocándose en el diseño del sitio más cálido de los hogares: las cocinas.

260 No me gusta15

Reinvención de los espacios íntimos

 

 

 

 

 

 

Esta multifacética marca, multipremiada por sus diseños innovadores, fue creada en 1934 por Piero Boffi, quien comenzó enfocándose en el diseño del sitio más cálido de los hogares: las cocinas.

En 1954 lanzó al mercado la primera cocina de color conocida como Serie C, en la que colaboró con Asti y Favre en su diseño. Más tarde presentó su producto insignia, la mini cocina creada por Joe Colombo en 1963, con la que redefinieron los hábitos del diseño y la historia del segmento en Italia.

 

 

 

La inclusión de talentos en diseño de interiores ha impulsado un crecimiento sólido de la empresa desde sus inicios. Los diseñadores de mayor trayectoria en Boffi son Luigi Massoni, quien incursionó en 1960 con sus famosas cocinas Xila y Dogu; quién ha tenido una participación activa dentro de la empresa como director de arte.

Otro talento en Boffi es Piero Lissoni, quien la dirigió hacia su internacionalización en la década de  los años 80 al incluir en  su oferta comercial el diseño de cuartos de baño. En esa época se unió al equipo el diseñador  Antonio Citterio, quien lanzó Factory, proyecto presentado como “una síntesis entre almacenamiento y alta tecnología”. 

Para 1995 la firma estableció su primera tienda internacional en París (Studio París) y recibió el Compasso d´Oro por trayectoria. En 1996 recibió la certificación ISO 9001, y en 1998 presentó sus dos colecciones históricas en cuartos de baño: I fiumi de Claudio Silvestrin y Minimal de Giulio Gianturio; a la vez que inauguró Boffi Solferino, su primera tienda mono-marca dedicada a los cuartos de baño. 

 

 

 

 

 

 

Su siguiente logro lo alcanzó en el 2000 al llegar a Nueva York, donde inauguró su primera tienda en Soho y  presentó su colección de cocinas y cuartos de baño. Un año después Boffi se convirtió en miembro de la Foundazione Altagamma.

En 2002 obtuvo la extensión de la certificación ISO 9001:2000, y presentó su nueva cocina LT de Piero Lissoni en Milán, Italia. Para 2003 Boffi Solferino se convirtió en la boutique insignia de la marca, colocándose como punto de referencia a nivel internacional. Durante este año también adquirió  Norbert  Wangen, marca de diseño en cocinas y baños de lujo y presentó Case System 2.3, ganador del Red Dot Award por mejor diseño; premio que volvió a ganar un año después con sus grifos creados por Mario Tessanollo y Tiberio Cerato.

Durante 2006 lanzó su innovadora colección de sistemas al presentar la división de pared Anthea, el primero de una gama de sistemas diseñados para la racionalización de espacios. En este año se sumó al equipo creativo Naoto Fukasawa, diseñador de la bañera Terra.

 

 

Entre 2007-2008 ganó el International Aetheneum Chicago por buen diseño al presentar la cocina del sistema de la tabla (Piero Lissoni) y el sistema de baño Sabbia (Naoto Fukasawa). La firma acelera su crecimiento, llegando en 2009 a inaugurar su primera tienda en Latinoamérica. En 2010 Boffi enriqueció su gama de productos con Solferino, una serie de armarios para dormitorio y obtuvo la certificación ISO 14001. En 2010 y 2011 recibió consecutivamente el premio EDIDA (Elle Decoration International Design) en la categoría de cocinas.

Ya en 2014 celebró sus 80 años con el lanzamiento de la Nueva Cocina Salinas creada por Patricia Urquiola como propuesta eco-sustentable; además presentó la colección de cocinas al aire libre diseñada por Piero Lissoni, en la que destaca la mini cocina de Joe Colombo. Durante 2015, la marca llegó a un acuerdo con DePadova para la fusión de las compañías.

El equipo de diseño de Boffi ha creado un concepto moderno y pragmático que combina productos estándar con los niveles más altos de la artesanía, revolucionando toda clase de espacios, ofreciendo flexibilidad y personalización.

 

 

 

 

www.solesdi.com

Solesdi Polanco: Campos Elíseos 247, Miguel Hidalgo, 11560 Mexico CDMX

Teléfono: 5280 2118

Solesdi Santa Fe: Park Plaza, Torre 2, Lobby Javier Barros Sierra 540 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México Teléfono: 5292 6778


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Boffi, Real Estate