|  

Grupo Arquitectura, fundada en 1980, es una empresa interdisciplinaria en las áreas de arquitectura, diseño urbano, diseño de Interiores, construcción y desarrollo inmobiliario. Ellos establecen que el diseño y el desarrollo inmobiliario deben trabajar en conjunto para satisfacer a plenitud los requerimientos de sus compradores.

133 No me gusta35

La empresa fue creada por el Arquitecto Daniel Álvarez, quien buscaba como objetivo primordial en sus proyectos, brindar el máximo grado de calidad y confort posible a sus clientes. Al tener esta característica, cuentan con los más altos estándares de calidad y brindan un trabajo de diseño excelente. Hecho, que los ha llevado al lograr contratos para diseñar, proyectar y construir algunos de las residenciales más hermosos en ciudades como Acapulco y Valle de Bravo.

Gracias al buen trabajo en equipo con el que cuenta esta empresa, así como al variado y vasto conocimiento que tienen en áreas tanto de diseño como de construcción, Grupo Arquitectura  ha adquirido fama por su excelencia en la realización de proyectos de diversos estilos, en los que, a pesar de crear ambientes diferentes, obtiene un resultado bello, armónico e integrado, que produce en el habitante una experiencia estética única. 

En 2003 esta empresa decidió incrementar su potencial integrando nuevos socios al grupo, como al director financiero, el Lic. Carlos Mussali con el fin de mejorar las áreas financieras para lograr concretar desarrollos inmobiliarios de mayor envergadura en diversas ciudades de México.

 

 

 

Así, en los últimos años esta compañía ha superado sus propias metas y ha participado en diseños cada vez más complejos y especializados. Con ello, Grupo Arquitectura ha ganado varios premios a nivel nacional e internacional, y es considerado como una de las mejores empresas en el diseño y construcción de casas habitación y conjuntos de alto nivel. Actualmente, se encuentran elaborando casas y edificios residenciales en las zonas más exclusivas de la ciudad de México y el Caribe.

Son a un equipo de diseño que brinda el mejor servicio, cuida hasta el más mínimo detalle en la elaboración del proyecto. Así, este equipo al dar la especificación más clara del proyecto, facilita y agiliza el proceso de construcción, seleccionando sólo los mejores materiales y eligiendo a los proveedores mejor capacitados para  que  la idea arquitectónica de la obra sea lo más apegado posible al que se tendrá con el producto terminado.

Igualmente, sus arquitectos deben ser los más calificados y especializados para el desarrollo de proyectos de este nivel. De modo que se actualizan constantemente visitando ferias y exposiciones de arquitectura, interiorismo y medio ambiente, en todo el mundo.

 

 

Para Grupo Arquitectura es primordial el compromiso con el entorno, esto quiere decir que antes de la elaboración de cualquier obra debe ser considerado y estudiado conjuntamente el sitio, el contexto del lugar y el medio ambiente, para tratar de aportar al paisaje siempre conceptos que sumen y que respeten lo existente. En cada proyecto se busca implementar tecnologías de reciclaje, medios para reutilización de aguas y energías renovables a base de paneles solares, equipos de bajo consumo, tecnología Led, equipos para automatizaciones con la finalidad de economizar y aprovechar las energías al máximo; vidrios especializados en las fachadas para climatizar adecuadamente, entre otras.

Es por esto, que Grupo Arquitectura se compromete con proyectar espacios adecuados que satisfagan las necesidades tanto de los clientes como del entorno, y así, brindar sitios de tranquilidad, diseño, y cuidado del medio ambiente.

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Grupo Arquitectura / Real Estate Market & Lifestyle