|  

Panasonic ha sido la encargada de aportar las soluciones tecnológicas y de climatización eficientes como bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos y baterías de almacenamiento.

2 No me gusta1

Ubicada en Berlín, Alemania, Future Living Berlin se compone de 90 hogares y apuesta por el ahorro de CO2 y la descarbonización; la sostenibilidad, digitalización y conectividad son los pilares del barrio desarrollada por Panasonic, realizada en una joint-venture con diferentes centros de investigación para la gestión descentralizada de la energía.

 La compañía ha sido la encargada de aportar las soluciones tecnológicas y de climatización eficientes como bombas de calor aire-agua, paneles fotovoltaicos (PV) y baterías de almacenamiento en un sistema de gestión energética inteligente; que ofrece hasta el 15 por ciento de ahorro.

 En el caso de las bombas, son el principal foco de ahorro energético en los hogares, cuando se alimentan de la energía renovable proporcionada por los 600 paneles solares aún reducen más las emisiones de CO2. Además, se consigue un mayor rendimiento en entornos cálidos debido a su coeficiente de temperatura, un elemento esencial para hacer frente al cambio climático.

 Utilizando la energía renovable, el sistema aire-agua se utiliza para la calefacción y refrigeración de espacios o para generar agua caliente sanitaria (ACS). Los equipos pueden ser gestionados por sus usuarios desde el teléfono móvil que permite no solo encender, apagar y controlar la temperatura, sino conocer todos los consumos.

 Para incrementar la sostenibilidad, los residentes disfrutan de servicios como ccar sharing o lavadoras compartidas, así como soluciones digitales y conectadas en materia de seguridad y soluciones de smart building para mejorar la comodidad; incluso para personas con alguna discapacidad auditiva o visual.

 Junichi Suzuki, presidente y CEO de Panasonic Europa, señaló que esta smart city es una representación de cómo se vivirá en el futuro, focalizando el desarrollo social, digital y la conectividad. “Future Living Berlin nos permite ver cuáles son las innovaciones que marcarán el futuro de las próximas generaciones. Aportamos al proyecto más de 60 años de experiencia en el sector de la climatización, además de décadas de conocimiento en soluciones de energía fotovoltaica y baterías”.

/Con información de ABC./