|  

Joan Ribó, alcalde de la ciudad española, señaló que los objetivos de la iniciativa incluyen un seguimiento de la evolución de la enfermedad en el lugar.

2 No me gusta2

La Organización de Naciones Unidas (ONU), eligió a la ciudad de Valencia, en España, para potenciar las estrategias Smart City en la lucha contra el COVID-19; a través de la Oficina Ciudad Inteligente (OCI) del ayuntamiento de esa ciudad. Así lo anunció Joan Ribó, alcalde de Valencia,

El funcionario indicó que los objetivos de la iniciativa incluyen un seguimiento de la evolución de la enfermedad en la ciudad, analizar qué señales pueden ayudar a hacer una previsión, anticipar el comportamiento de la entidad y así intentar ralentizar la propagación del virus. Ello, apoyándose en soluciones de Tecnologías de la Información y la Comunicación y las tecnologías digitales.

“El grupo de trabajo proporcionará una plataforma global para compartir soluciones innovadoras y buenas prácticas; así como un marco de políticas sobre gestión inteligente de emergencias de salud pública para abordar los impactos del COVID-19 en ciudades de todo el mundo”.

El alcalde precisó que la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), la agencia de la ONU, realizó la petición. Asimismo, señaló esta no es la primera colaboración del ayuntamiento con la UIT; ya que en octubre del 2019, la entidad junto a más de 25 instituciones, organizó la novena semana de las Normas Verdes en la ciudad.