|  

Con la inauguración del evento "Smart City y Living Labs" se pretende implementar estrategias para desarrollar ideas innovadoras en diversas ciudades europeas.

6 No me gusta6

Nuevas oportunidades para emprendedores, startups y empresas, se desarrollará en la jornada "Smart City y Living Labs" que se inaugurará el próximo martes, 21 de enero en el Palacio de Condestable de Pamplona, España. 

Esta jornada servirá para dar a conocer iniciativas y proyectos nuevos que se están desarrollando en la ciudad  de Navarra, entre los que se encuentran, cinco iniciativas desarrolladas dentro del programa Smart Iruña Lab, como lo son: STOPLED, impulsada por Pablo Villava,  URAD, promovido por Itziar Maestrojuan, AGROPESTALERT, de Louis Holder, el proyecto de SMART AQUA, de Jose Luis Bustos y INBIOT, de María Figols.

El encuentro será inaugurado por la concejala delegada de Gobierno Estratégico, Comercio y Turismo de Pamplona, Ana Elizalde y buscará poner en valor el talento para fomentar el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio.

"Smart City y Living Labs", va totalmente dirigido a emprendedores, empresa, centros de investigación, universidades y administraciones públicas . Es un evento que se inscribe dentro del proyecto europeo Stardust, en el que Pamplona participa como ciudad faro, junto a dos ciudades más como lo son Tampere en Finlandia y Trento en Italia, trabajando en el diseño y desarrollo de soluciones inteligentes e innovadoras para abordar los desafíos urbanos del futuro y replicar estrategías en toda Europa.

Los organizadores del evento manifestaron que en la jornada concluirá con una mesa redonda denominada "Innovación, Oportunidades de negocio y modelos de colaboración para Smart Cities en el marco del cambio climático y el Green Deal".