|  

En el 2013, subió más de 20% el número de empresas mexicanas que efectuaron su convención o congreso en la ciudad de Miami, Florida, en sustitución de Cancún, Quintana Roo, indicó el especialista en turismo de negocios, Luis Valls.

El patrimonio cultural de México es el gran diferenciador que le puede dar al país una ventaja en el mercado turístico global, indicó la secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu. A nivel mundial, dijo, somos relevantes turísticamente hablando y, sin duda, una de las mayores ventajas comparativas que tiene el país es su patrimonio cultural e histórico.

La secretaria de Turismo del Gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, se reunió con secretarios de Turismo de las 32 entidades federativas, a quienes exhortó a trabajar juntos en favor del sector con el propósito de acelerar el crecimiento equilibrado de las regiones.

El número de cuartos de hotel ocupados mostró un comportamiento ascendente los primeros 10 meses del presente año, al registrar un aumento del 5.3% con respecto al mismo lapso de 2012, informó la Secretaría de Turismo (Sectur) en un comunicado.

El director General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, indicó que la campaña Live it to believe it, tiene, entre otros objetivos, conquistar nuevos mercados y seguir creciendo en aquellos donde tenemos ya presencia; consolidar a México como el destino preferido en América Latina y el Caribe por los viajeros provenientes del Reino Unido; acelerar la diversificación del mercado; conquistar a los visitantes de primera vez y hacer que éstos tengan una alta tasa de repetición.