|  
Una investigación conducida por el Departamento de Comercio durante los años 2009 y 2010 reveló que los turistas mexicanos son los extranjeros que más gastan en compras en este país, dedicando a esa actividad hasta el 40% de su presupuesto de viaje.
142 No me gusta18
Una investigación conducida por el Departamento de Comercio durante los años 2009 y 2010 reveló que los turistas mexicanos son los extranjeros que más gastan en compras en este país, dedicando a esa actividad hasta el 40% de su presupuesto de viaje. El director de la agencia de viajes online Travelocity México, Roberto Cobo, explicó que el estudio fue realizado entre 2009 y 2010 entre los extranjeros de los cinco países que más turismo aportan a Estados Unidos, alcanzando en conjunto el 75% del total de arribos internacionales. Mientras los mexicanos gastan como media el 40% de su presupuesto en compras, el promedio de los turistas del resto de los países en conjunto es de 25%, señaló el ejecutivo, precisando que los artículos preferidos son unas 25 marcas comerciales, principalmente de ropa y calzado deportivo. Tomando en cuenta las conclusiones del estudio del Departamento de Comercio de Estados Unidos, Travelocity México selló una alianza estratégica con Premium Outlet y American Shopping Places, dos de las compañías que mayor número de centros comerciales tienen en Estados Unidos, para ofrecer descuentos especiales y únicos para los compradores mexicanos a través de Travelocity, tanto en la compra de los viajes como en las que se realicen en los centros comerciales de Estados Unidos.